Mazda CX-90 2023, un nuevo SUV de tres filas de asientos

  • Un fotógrafo espía ha compartido con nosotros estas imágenes de un par de prototipos Mazda CX-90 camuflados probando a gran altura en Colorado.
  • A juzgar por la tercera fila y las grandes dimensiones, estamos seguros de que las mulas disfrazadas son el CX-90 y no el Mazda CX-70 de dos filas .
  • Los prototipos CX-90 parecen ser híbridos enchufables, lo que debería ser una opción junto con un nuevo motor de seis cilindros en línea.

No es ningún secreto que Mazda está casi listo para presentar el CX-90, un nuevo SUV de tres filas que está destinado a suplantar al actual CX-9. No solo hemos escuchado que el Mazda CX-90 2023 entrará en producción a fines de este año, sino que también vimos recientemente dos prototipos camuflados que se probaron a gran altura en Colorado.

¿CX-70 de dos filas o CX-90 de tres filas?

¿Cómo sabemos que las mulas disfrazadas en las imágenes no son el modelo CX-70 de dos filas que también se confirmó para el mercado estadounidense? Bueno, es porque si entrecierras los ojos muy fuerte o te pones a tus tramposos puedes ver que tienen una tercera fila. Nuestro fotógrafo espía también señaló que los SUV camuflados eran más largos que las imágenes publicadas del Mazda CX-60, un nuevo modelo de dos filas que solo se vende en el extranjero.

Si bien el CX-60 no llegará a Estados Unidos, tiene el nuevo diseño de motor longitudinal de Mazda que también respaldará al CX-70 y al CX-90. Además de compartir una plataforma, el CX-60 que manejamos en Europa presentaba un tren motriz híbrido enchufable que se espera esté disponible en ambos SUV con destino a EE. UU. Además, ya sabemos que el CX-70 y el CX-90 tendrán el nuevo motor de seis cilindros en línea de Mazda.

Este CX-90 es probablemente un híbrido enchufable

A juzgar por las puertas de combustible separadas en ambos lados, los prototipos CX-90 que vimos son modelos enchufables, lo que significa que probablemente tengan un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros combinado con un motor eléctrico entre el motor y una transmisión de ocho velocidades. En el CX-60 se encuentra un paquete de baterías de 17,8 kWh. No podemos asegurarlo, pero la potencia combinada del CX-90 PHEV debería rondar los 323 caballos de fuerza y ​​369 libras-pie de torque


Listo para la presentación del CX-90

Claro, los CX-90 camuflados en realidad no nos dicen nada que no supiéramos ya, pero nos brindan nuestra primera visión del mundo real del SUV de tamaño mediano en movimiento. Obviamente, el camuflaje hace un buen trabajo al disimular los detalles de su diseño, pero creemos que se verá como un CX-50 de gran tamaño, lo cual es algo bueno. Ahora solo tenemos que esperar hasta que Mazda revele el trato real en los próximos meses.




Share:

0 comments:

Publicar un comentario