Nuevo SUV Mercedes EQE para competir con BMW iX y Tesla Model X

El nuevo SUV Mercedes EQE totalmente eléctrico se está preparando para su lanzamiento el próximo año, y nuestros espías han capturado una prueba de modelo de preproducción en Alemania. El camuflaje pesado oculta gran parte de los detalles de estilo del automóvil, pero es evidente que el SUV EQE se basará en el lenguaje de diseño de las otras ofertas de vehículos eléctricos de Mercedes, en particular el SUV EQC y el sedán EQS.

Podemos distinguir que el salpicadero delantero es redondeado y liso, con un diseño de rejilla inclinada y una disposición de faros integrada similar a otros modelos EQ. La rejilla frontal albergará radares y sensores para las tecnologías de asistencia al conductor del SUV EQE, con un flujo de aire de refrigeración proporcionado por una ventilación poco profunda debajo de la rejilla principal.

El auto más elegante que hemos visto tiene un juego de ruedas de bajo arrastre con un acabado de corte de diamante y el parabrisas con inclinación pronunciada también debería ayudar al rendimiento aerodinámico, en un intento por maximizar el alcance del SUV EQE con una carga completa.


El EQE forma parte de la ambición de Mercedes de expandir su gama de vehículos totalmente eléctricos con distintivo EQ para que tenga un vehículo eléctrico en cada segmento que atiende para 2025. No será el SUV eléctrico de Mercedes más grande que veremos en los próximos años. , pero se colocará en el extremo superior de la gama de vehículos eléctricos de la compañía, por encima del EQC y los SUV EQA y EQB más pequeños. 

El EQE se asentará sobre los mismos cimientos de EVA2 que los salones EQS y EQE. También marca un cambio de las convenciones establecidas por el EQC, que utiliza una versión modificada de la plataforma del GLC en lugar de una arquitectura eléctrica dedicada.

La plataforma EVA2 es altamente modular y se espera que Mercedes lance una amplia gama de opciones de trenes motrices y baterías en toda la gama EQE. De hecho, la marca alemana ya ha presentado marcas comerciales para una gran cantidad de insignias, incluidos los apodos AMG de EQE 43 a EQE 63, lo que sugiere que se están preparando variantes de alto rendimiento.

Mercedes ya ha revelado los detalles del sistema de propulsión para el pariente de la berlina del automóvil en forma de EQE 350. Esto usará una batería de 90kWh (utilizable) para alimentar un motor en el eje trasero, que produce 288bhp y 530Nm de torque. Las cifras de rendimiento del EQE 350 no se han detallado, pero Mercedes cotiza un alcance de hasta 410 millas con una carga completa.


Con una capacidad de carga de 170 kW de CC, una recarga completa de la batería tarda 32 minutos u ocho horas y 25 minutos desde un punto de carga de CA de 11 kW o una caja de empotrar. Mercedes también ofrece un cargador a bordo de CA de 22 kW opcional, lo que reduce este tiempo a poco más de cuatro horas. La firma también se ha asociado con proveedores como Ionity y Shell Recharge para brindar a sus futuros conductores de vehículos eléctricos un acceso conveniente a las estaciones de carga rápida.

La berlina EQE se puede especificar con el sistema de infoentretenimiento MBUX Hypercreen que debutó en el EQS, que también esperamos que esté disponible en el SUV EQE. Este comprende un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, una pantalla táctil de 12,3 pulgadas para el pasajero y una pantalla central de 17,7 pulgadas.

Hablando sobre el futuro de la compañía, el CEO de Mercedes, Ola Kellenius, dijo: “En Mercedes, vamos de EV-first a EV-only para nuestras nuevas arquitecturas y autos. A nivel mundial, el ritmo de cambio en los mercados variará, por supuesto. Un poco más rápido aquí, un poco más lento allá. 

“Pero la transformación a los coches eléctricos a batería es imparable. Y aumentará la velocidad en todas partes. Estamos acelerando nuestro aumento en las actividades de I + D para servir a una era totalmente eléctrica. Las inversiones en nuevas tecnologías aumentarán y avanzarán significativamente. Esto incluye actividades ampliadas en celdas y sistemas de baterías ".

Mirando hacia el futuro, Mercedes lanzará un SUV EQS de gama alta el próximo año, que eventualmente generará su propia variante Maybach. La Clase G también será totalmente eléctrica en 2024 con un modelo llamado EQG confirmado y, en 2025, la empresa lanzará su plataforma MB.AE de próxima generación a medida que avanza para convertirse en un fabricante puramente eléctrico.




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