Call of Duty: Warzone muestra que el sonido y el sigilo pueden ser armas poderosas en Battle Royale

Es septiembre de 1942 en Stalingrado, y el soldado Petrenko está acostado boca abajo en una fuente pública que ahora fluye con sangre. Uno de los cuerpos de sus camaradas levanta la cabeza y le dice que se calle. "Necesito su ayuda", dice el sargento Reznov. Este francotirador ha perdido el uso de su dedo gatillo en la batalla, por lo que le pasa su arma a Petrenko, junto con las instrucciones. "Espere hasta que los bombarderos estén directamente arriba", dice. "El sonido de sus motores ahogará tu disparo".

Puede ser una secuencia de guiones en Treyarch's World at War, y antes, Enemy at the Gates de Hollywood, pero la voz de Reznov se queda en mi cabeza mientras me arrastro alrededor de Verdansk. El sonido siempre ha sido un arma en Call of Duty, y es más cierto que nunca en Modern Warfare.


En los últimos seis meses, Infinity Ward ha introducido una nueva intimidad en la serie. Piense en su misión central de campaña, la que tiene lugar en una pequeña casa de Londres, donde se le pide que lea el miedo a los ojos de cada residente y decida si es probable que abra fuego o no. En el modo multijugador, los mapas de lanzamiento de Modern Warfare vienen tallados con nichos y huecos que bloquean la línea de visión, lo que requiere que escuches a los oponentes.


Gunfight, el nuevo modo 2v2 del desarrollador, redujo aún más el campo de juego y apiló sus mapas con obstáculos. Infinity Ward parecía particularmente aficionado a los contenedores de envío, por su capacidad de privar completamente a los jugadores de información visual. Los combatientes inteligentes se han basado en los efectos de sonido más sutiles para crear una imagen de los movimientos enemigos en sus cabezas; Incluso después de un par de nerfs que redujeron su volumen, los pasos siguen siendo una herramienta vital para localizar enemigos

Con Warzone, la pregunta ha sido si esa escucha cercana podría traducirse en la gran expansión de Battle Royale. La gran escala de Verdansk parecía oponerse a la nueva dirección de Modern Warfare: ¿podría ser que Infinity Ward había desarrollado el modo simplemente porque se esperaba, en lugar de porque pertenecía?

Ese primer vistazo desde el avión no habrá tranquilizado a ningún especialista en furtivos. La escasa campiña de Europa del Este ofrece poco en cuanto a la cobertura de los árboles, y el sol cuelga a las 3 p.m. permanentes, eliminando cualquier esperanza de mezclarse en el fondo. Peor aún, un puñado de edificios de gran altura les otorga a los francotiradores una visión clara de prácticamente cualquier lugar donde puedas elegir aterrizar.


Y, sin embargo, Warzone todavía ofrece más potencial de sigilo que la mayoría de sus compañeros de género. A pesar de la extensión, constantemente empuja a los jugadores al interior. En parte, eso se debe simplemente a la más básica de las convenciones de Battle Royale: el poder se obtiene a través de la búsqueda constante de equipo, y el botín se encuentra en cofres secretados en huecos de escaleras y dormitorios y áticos. Como tal, muchos de tus encuentros casuales con otros jugadores tienen lugar dentro y alrededor de los edificios, donde se pueden aplicar las lecciones de Gunfight.

Luego están los contratos que marcan a otros jugadores como recompensas. Dado que al cazador solo se le da una idea vaga de la ubicación de su objetivo, y la víctima solo un nivel de amenaza que indica una distancia aproximada, son una receta para enfrentamientos de sigilo tensos: acercan a los jugadores y luego dejan que cada uno burle al otro. Las granadas señuelo parecen diseñadas especialmente para escenarios como estos.

También existe la posibilidad de recurrir a la antigua memoria espacial. Aunque el mapa es demasiado grande para ser aprendido, reúne partes de los favoritos anteriores de la serie, recreando la transmisión original de Modern Warfare dentro de la estación de televisión de Verdansk y reutilizando el diseño de Killhouse como el área de entrenamiento de una base militar local. Estos asentimientos son tan frecuentes que, si tienes suerte, puedes flanquear silenciosamente a los whippersnappers.


Warzone ha sido criticado por permitir a los jugadores un acceso fácil a las cargas completas en las estaciones de compra, alentándolos a refugiarse con sus armas favoritas en lugar de moverse por el mapa, creando conflictos orgánicos. Pero en la práctica, los contratos a menudo demuestran zanahorias lo suficientemente grandes como para tentar a los campistas de sus escondites. Y más que eso, dado que los contratos expiran rápidamente, obligan a los jugadores a levantarse de sus estómagos y correr, creando oportunidades para que otros rivales más tranquilos puedan dejarlos caer.

Esta tensión, entre pasar desapercibido y cubrir el terreno, es la clave para hacer que los tiradores sigilosos funcionen a escala. Es la misma dicotomía lo que hace que Hunt: Showdown sea una propuesta tan satisfactoriamente impredecible, que envía a algunos jugadores chapoteando en el pantano de Lousiana en busca del objetivo, mientras que otros se arrastran entre los árboles para robar el premio de los dedos fríos del primer grupo. Una vez que el gas comienza a cerrarse en Warzone, incluso los fantasmas más inteligentes son empujados a trazos desesperados que los dejan expuestos, asegurando que nadie pueda ganar sin sudar.

El único obstáculo real para Warzone como un juego de sigilo emergente es la armadura. Al igual que el sistema de reapariciones competitivas del gulag, la armadura sirve para mantener a los jugadores en la lucha por más tiempo, lo que lleva a menos reinicios frustrantes. Pero también disminuye la efectividad del sigilo, ya que emboscar a un enemigo solo te garantiza el primer golpe; Con un chaleco lleno de armadura, hay muchas posibilidades de que te den la vuelta y te destrocen, deshaciendo el arduo trabajo de atraerlos a una posición vulnerable.


Aún así, no puedo decir que Reznov no me advirtió. "Disparar a tu enemigo es como cazar a cualquier otro animal", dice. "Dispara en el momento equivocado y tu oportunidad se perderá para siempre". Las habilidades de disparo de contracción son importantes, pero también lo es el buen juicio. Algunas oportunidades simplemente no son sabias para aprovechar.

Es alentador ver que un juego de batalla real se inclina hacia la zona gris del conflicto, recompensando la paciencia y el reconocimiento tanto como la agresión. Deja que la voz de Reznov se meta en tu cabeza y puede guiarte regularmente hacia los 20 mejores, aunque esperar aviones por encima no es exactamente una buena estrategia en Warzone. Todo lo contrario, de hecho. El problema no es su carga útil, sino el ruido que te deja sordo a los movimientos de tu enemigo. En la nueva Modern Warfare, eso es tan bueno como ser ciego.




Share:

0 comments:

Publicar un comentario